Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Primer programa de radio sobre diversidad sexual promueve bolsa de trabajo para transexuales en Viña del Mar

Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Se trata de Movilhiza2, espacio que se emite los viernes por radio Divine Fm para toda la región de Valparaíso, y busca ser un lugar de conversación, inclusión y guia para aquellos que no sienten que son apoyados en sus hogares.

Buscan ser una compañía, pero también una guia para quienes sienten que pocos los apoyan. Se trata de Roxana Ortiz y José Luis Calderón, quienes conducen Movilhiza2, el primer espacio radial del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, en la Frecuencia Modulada.

Movilhiza2 se emite cada viernes entre las 20:00 y las 22:00 desde los estudios de radio Divine FM en pleno corzón de Viña del Mar. "Lo que buscamos es ser una compañía, escuchar a una comunidad que a veces siente que pocos los escuchan", cuenta Roxana, quien también es coordinadora regional del Movilh.

La mujer, relata que fue justamente en un espacio de la radio en donde la invitaron a tener un espacio propio. Ahí llamó al "Jota" como le dicen a José Luis Calderón, quien se transformó en su compañero de conducción, y también activo promotor del espacio radial.

Radio Divine, es la la primera emisora de hispanoamérica enfocada en temáticas de la diversidad sexual y busca a través de espacios como el que se emite este viernes, de contribuir a descentralizar el debate sobre los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Una de las novedades del espacio radial, es la presencia de una bolsa de trabajo apuntada justamente en transexuales, una iniciativa única en la región, y que ha contribuído a que muchos puedan encontrar una opción laboral.

Radio Divine fue fundada el pasado 4 de septiembre, fecha coincidente con el aniversario del incendio discoteca de igual nombre donde perdieron la vida 16 personas en 1993.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl