Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Golpe al mercado: tras 40 años la radio Festival de Viña del Mar se emitirá en FM

    La directora de la emisora Rossana Chiesa dijo que se hizo justicia a una petición de años. "Esperamos en tres meses más poder estar al aire", dijo en conversación con SoyValparaíso.cl. De los populares locutores contó que "ensayan su voz stereo".

    Un verdadero golpe al mercado de las radioemisoras se dio a conocer esta mañana. Radio Festival, la llamada "radio en Colores de Chile" y donde se hiciera popular el fallecido animador Carlos Superocho Alarcón, sumará una nueva frecuencia a la tradicional CB 127. Se trata del 93,7 FM, un dial en donde querían estar desde hace varios años.

    Rossana Chiesa confirmó la noticia a SoyValparaíso.cl. "Estamos felices, contentos. Es un logro no solo para mi, sino que también para todos los que han sido parte de esta radio. Mi padre, su fundador; Carlos Alarcón; Fernando "Tuto" Lara; Juan "Gato" Gálvez, Sergio Mondaca y tantos otros que partieron con el sueño de escuchar esta radio en Frecuencia Modulada", dijo la directora de la radioemisora.

    Emocionada contó que esperan estar al aire en el 93,7 FM en tres meses más, luego que reciban de forma física la autorización para emitir su señal en la Frecuencia Modulada. "Se hace justicia porque hace algunos años nos robaron el concurso", dijo la empresaria, quien llegó al mundo de la radio con menos de 10 años.

    "Los locutores están ensayando su voz estereo hasta en el baño. El sonidista también! y eso es porque estamos felices y esperanzados de que todo será un éxito", contó la mujer que hoy liderada la radio que ha popularizado en la región conceptos como "ay Juan", "buena la tallita" y "atrás sin golpe". La mujer detalló que con esto esperan que aquellos que los escuchan en sus hogares, ahora lo puedan hacer en sus vehículos y celulares, en donde la tecnología dejó de lado la radio AM. "Ahora estaremos en todas las plataformas, en internet, en AM y en FM", dijo.

    Rossana Chiesa agregó que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras emisoras en la región que funcionan en doble frecuencia, la radio Festival no tendrá programación diferenciada.

    Es que la duda está sobre la mesa a propósito de las sumas de dinero que ofrecen empresarios ligados a religiones y otro tipo de productos comerciales por emisoras AM. "Mientras yo esté viva, la radio Festival AM será una emisora de servicios, de entretención, tal como es hoy", dijo la mujer, descartando de plano cualquier aventura comercial ligada a despojar en una de sus frecuencias el sello de la "Radio en colores de Chile".

    Así las cosas, Ernesto Collao, Juan Alberto Sepúlveda, Claudio Gómez, Carlos Williams, Víctor Lillo, Sergio Sergio López, Óscar Valdés, José Luis Battle, y Alejandra Zamorano llevarán en sonido stereo sus programas al aire con seguridad en el segundo semestre de este 2016.

    Sobre el nombre de los espacios, algunos de ellos con la frecuencia como marca, la directora de la emisora dijo que con el tiempo irán variando, de manera de incorporar en sus nombres comerciales ambas frecuencias.

    Sobre la cobertura que tendrá la emisora en FM, la directora de la radio dijo que esperan abarcar las provincias de Valparaíso y Marga Marga de manera íntegra, no descartando llegar a algunas comunas de la provincia de Quillota. Eso, se suma a la cobertura regional que tienen con Festival AM.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl