Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En Llay Llay el festival Danzalborde comienza su despliegue por las regiones de Valparaíso y Coquimbo

El espectáculo llegará a comunas como La Calera, Quillota, y Monte Patria. Conoce acá los horarios y lugares en donde se presentará el espectáculo más importante de la danza en el Gran Valparaíso.

En la comuna de Llay Llay comenzará el despliegue en las regiones de Coquimbo y Valparaíso del Festival Internacional Danzalborde, el que tuvo en el Parque Cultural del Puerto, la mayor cantidad de actividades, y también de espectadores.

La actividad se extenderá incluso hasta la comuna de Montepatria, en la IV Región. Explicaron en la organización, "la idea es conectar el impulso y las motivaciones del Festival Danzalborde en diversos lugares donde el Centro Cultural escenalborde ha realizado este año junto a otros nuevos espacios, una incesante labor de transmisión de conocimientos y de acercamiento al siempre dinámico universo de la danza contemporánea".

Con la expansión de las presentaciones, la organización busca "generar una amplia respuesta de los jóvenes y cultores locales a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (OIC)".

“A través de este programa Otras Instituciones Colaboradoras, este año en la región y en otras regiones, sentimos que también que hay un espacio centralizado y ahí hay que tomar una responsabilidad al respecto, y hacer acciones, eso es lo que nos va a llevar con las obras a otras comunas, donde hemos establecido un vínculo durante el año y con las que nos interesa que no sea un vínculo anecdótico, sino que sea un hito que permita generar relaciones”, contó la codirectora del evento, Rocío Rivera.

El recorrido será el Teatro Municipal de Llay Llay, el viernes 4 de noviembre; intervenciones urbanas en La Calera y Teatro Municipal de Santa María el sábado 5 de noviembre; en la Escuela Roberto Matta de Quillota, el domingo 6 de noviembre, para culminar en el Centro Cultural de Monte Patria en la región de Coquimbo, el miércoles 9 de noviembre.

Las obras que se presentarán corresponden a “Silencio Expansivo”, “Un organismo” y “Grafittis en movimiento”, “Justo hoy Día” y “Regularidades Aparentes” con los elencos que forman parte del Centro Cultural escenalborde y otros artistas.

Este es el programa:

Silencio Expansivo: viernes 4 / 20:00 en Teatro Municipal de Llay Llay.

Intervenciones urbanas con Graffitis en Movimiento y Justo Hoy día de Keny Huerta: sábado 5 / 17:00 en El Vagón en La Calera.

Silencio expansivo: sábado 5 / 20.00 horas en Centro Cultural de Santa María.

Límites Difusos: domingo 6 a las 18:00 en Quillota

Silencio Expansivo: miércoles 9 a las 20:00 en Centro Cultural de Monte Patria.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl