Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El documental Niña Sombra se llevó el DocsBarcelona Valparaíso

El documental autobiográfico de la directora chilena María Teresa Larraín se llevó la primera versión del festival. El avance está disponible y lo puedes ver acá.

La chilena María Teresa Larraín se llevó la primera versión del DocsBarcelona Valparaíso, evento que mantuvo varios días a la Quinta Región en primera línea de la cinematografía.

Niña Sombra, nombre del trabajo de Larraín, es un documental que narra en primera persona el camino desde el mundo de los videntes al de los ciegos.

"Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta María Teresa Larraín empieza a perder la vista, y decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podrá trabajar como artista", detallan sobre el trabajo ganador.

Sigue la descripción. "No obstante, la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, el cual abandonó hace 30 años. Caminando por las calles de Santiago descubre un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la avenida principal de la ciudad. Un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera, en una narración autobiográfica llena de coraje y sentido del humor para enfrentarse a una nueva vida".

El documental también ganó como mejor prototipo webdocs, que es la continuidad de su proceso pero ahora desde la aceptación de su ceguera una interfaz sensorial donde muestra el mundo de los ciegos a los videntes.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl