Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Representante de Cuba cambió la letra de su canción y dejó en suspenso la entrega de la Gaviota

Danay Suárez modificó "Yo aprendí", siendo alabada por el jurado pese a ir contra las bases. En la competencia folclórica, Perú y Chile resultaron ganadores.

La entrega de la Gaviota de Plata para los ganadores de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, la que se iba a realizar hoy, quedó postergada para mañana debido a una presunta infracción a las bases cometidas por una de las concursantes.

Se trata de la representante de Cuba, Danay Suárez, quien modificó "Yo aprendí", algo que no está permitido en las reglas del evento.

“Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí”, dijo la centroamericana en el escenario, ante la inquietud de la organización del evento.

Al momento de la entrega de los premios, el presidente del jurado, el cantante de Camila Mario Domm, afirmó que valoraba el gesto y que la canción "mejoró" en relación a su versión original. Pese a esto, se dio 24 horas para analizar la situación.

Cuba clasificó a la final junto con México, con la canción "Cielos en llamas" de Jass Reyes; y España, con "Dónde estabas tú" de Salvador Beltrán.

Ganadores de la competencia folclórica

Esta noche también se conocieron los ganadores de la competencia folclórica. Como mejor intérprete la ganadora fue Perú, con “Baila mi festejo” de Afrocandela; mientras que como mejor canción el triunfo fue para Chile, con “Carnavalito de la esperanza”, de Trifussa.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl