Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy lanzan libro tributo a Los Prisioneros en la sala Centex de Plaza Sotomayor

    Constanza Galdames Carrasco

    “Hermosos ruidos” fue realizado por la editorial peruana Altazor y reúne 27 relatos inspirados en canciones de la banda. El texto será presentado a partir de las 19:00.

    “Hermosos ruidos. 27 relatos de Sudamerican Rockers”, es el nombre del libro tributo realizado a la banda chilena Los Prisioneros que será lanzado en Chile a partir de las 19:00 de hoy en la sala Centex del Ministerio de la Cultura, ubicada en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

    La obra fue realizada por la editorial peruana Altazor y está compuesta por 23 cuentos y cuatro historias gráficas inspiradas en 27 canciones que recorren la discografía completa de la banda, yendo desde “La voz de los ‘80” hasta “Manzana”, el último álbum de la banda. En la escritura de este libro-homenaje participaron 18 autores peruanos, 5 chilenos, 2 argentinos y 4 artistas gráfico y dibujantes de cómics de Perú.

    Los Prisioneros marcaron a distintas generaciones y "con su fuerza escénica y su rebeldía formó y reformó la manera de sentir la música en Latinoamérica”, destacó Willy del Pozo, antologador y director de la editorial, y quien estará presente en el lanzamiento del libro junto a Marcelo Novoa, poeta y editor.

    La presentación de “Hermosos ruidos” será una oportunidad única para conocer y adquirir la obra. Además la radio local Ritoque Fm realizará un concurso para regalar ejemplares de este hito editorial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl