Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chiqui Aguayo: "Me propuse por lo menos intentar hacer una rutina más familiar para Olmué"

    La panelista, Chiqui Aguayo, se presentará en el Festival de Olmué el 19 de enero. evento que será transmitido por TVN.

    Un cambio ha tenido Chiqui Aguayo desde que se presentó en el Festival de Viña el año 2017. Hoy es una de las panelistas del matinal de TVN, "Muy buenos días", donde tiene cinco horas de pantalla de lunes a viernes.

    "Cambió radicalmente. Principalmente porque me permitió hacerme mucho más masiva, porque antes poca gente me conocía y eso me permitió presentarme ante mucha gente. Recorrí Chile varias veces y eso permitió que fuera sumando horas de escenario y que fuera perfeccionando el trabajo de escritura del guión. Siento que me permitió poder hacer mi trabajo masivo, que era lo que yo quería hacer cuando fui a Viña" dijo Aguayo en conversación con HoyxHoy.

    La comediante tuvo también palabras para comentar la polémica ocurrida con Alberto Plaza, luego de su presentación en la Quina Vergara, quién crítico mucho su rutina. "Yo siempre le he buscado el sentido del humor a todo esto y desde el día uno la polémica me pareció muy graciosa. Y sólo tengo que agradecerle, incluso a Alberto Plaza, porque gracias a eso he tenido mucho trabajo, desde ese día. Tengo que agradecerle mucho al Festival, incluso a la polémica. Si hubiera reaccionado igual ahora, no sé la verdad, pero siempre sentí que era parte del trabajo. Uno en la comedia fija los límites y a veces los pasa y uno tiene que hacerse cargo de las cosas que hace no más".

    Por otro lado, Chiqui Aguayo sorprendió al decir que tiene preparado otro tipo de rutina para su próxima participación en el Festival de Olmue, con la que buscará llegar más a la familia, ello en línea con la cercanía que ha tenido con las audiencias como panelista del "Muy Buenos Días" de TVN.

    "Ahora, que esta rutina tiene mucho menos contenido sexual que la otra, sí, es cierto. Esta arista que se me abrió en el matinal me permitió llegar a un público mucho más familiar, entonces me propuse por lo menos intentar hacer una rutina más familiar para este festival. Si lo voy a lograr o no, vamos a verlo, pero por lo menos hay una intención de hacerlo" explicó Chiqui.

    La artista también tuvo palabras describir el buen momento que esta viviendo como panelista del "Muy Buenos Días" y destacó cuánto le ha servido para realizar su trabajo.

    "Súper bien, me llevo muy bien con el equipo. Ellos potencian harto lo que yo hago, trabajo súper en confianza y eso es muy bueno para hacer humor. Sin ningún problema puedo hacer chistes de todo. Entonces para mí ha sido un descubrimiento, porque era un mundo súper nuevo. Y se ha metido dentro de mi comedia, yo hablo harto de mi día a día como parte de un matinal. Siento que también me ha regalado un público súper familiar que antes yo no tenía. Estoy muy contenta, a pesar de que me tengo que levantar muy temprano" dijo.

    Chiqui Aguayo también comentó el hecho de que en el Festival de Viña 2019 sólo habrá una mujer en el humor (Jani Dueñas). "Me parece poco que sea solo una mujer porque yo, que estoy constantemente yendo a los bares y haciendo stand up, veo que hay muchas mujeres en el stand up. Yo hubiera seguido con lo de año pasado, que al menos era una paridad de tres y tres. Pero me encanta el humor que va", finalizó la comediante.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl