Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antonio Vodanovic sobre el Festival de Viña del Mar: "Me da pena"

    Mauricio Carrasco

    El ex animador expresó su descontento sobre el cambio que ha tenido el certamen, considerándolo más una fiesta que un festival.

    Antonio Vodanovic confesó su disgusto sobre la actualidad del Festival de Viña del Mar, en el que según él es más una fiesta que un festival. "El Viña de hoy no es el festival que conocí. Me da pena", expresó en conversaciones con La Tercera.

    El animador del certamen entre 1976 y 2004, enfatizó que la pérdida de importancia en la competencia ha desgastado el concepto de festival propiamente tal. "La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe. En la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes. Y hay fiesta en todos lados, en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia", puntualizó.

    El locutor siguió en la misma línea señalando que "me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las tres o cuatro de la mañana ponen esas canciones, es muy triste. En mi tiempo la competencia aportaba, había una discusión familiar".

    Por último, Vodanovic abrió la puerta para volver a participar del certamen más importante de Latinoamérica. "Si quieren que ahora dirija el Festival de Viña, encantado. Si quieren la idiosincrasia del Festival, si quieren la historia del Festival, les puedo ayudar. Me gustaría dirigir la TV chilena, para ver si podemos recuperar la calidad de antes", finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl