Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] María Luisa Godoy realizó su primera actividad como animadora de Viña 2019

    Mauricio Carrasco

    La instancia consistió en el "Basura Challenge", un nuevo reto que busca generar conciencia sobre los desechos y el cuidado del medioambiente.

    La nueva animadora del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy, realizó su primera actividad bajo su nuevo rol, en un programa de limpieza lanzado por la municipalidad de la comuna, en conjunto con la Armada y la asociación de scouts de Chile, llamado "Cuidemos nuestras playas".

    El encuentro se llevó a cabo en el contexto del día de la ballena, estuvo marcado por el "Basura Challenge", el cual será viralizado e irá acorde al reto mundial que busca limpiar las playas, calles y lugares en general, con el fin de concientizar acerca del cuidado medioambiental y de residuos.

    En conversación exclusiva con SoyValparaíso.cl, María Luisa Godoy expresó que esta actividad que realizaron es muy "importante, muy relevante, me parece una iniciativa que tiene que existir en nuestro país, ya que cada vez hay que generar más conciencia. Así que estoy muy contenta". Luego de eso, se dirigió a limpiar la Playa Blanca.

    "Nosotros llegamos como a las 09:30, para hacer el Basura Challenge, el que consiste en recoger toda la basura posible y después dejarla en un lugar toda junta, y así botarla en un recipiente destinado para cada tipo de desecho como plástico, vidrio, etc. Nos dieron guantes además para que no nos anduviéramos manchando ni cortando", comentó un joven scout perteneciente al grupo Baden Powell de Viña del Mar.

    En el lugar estuvieron organizaciones como Greenpeace y voluntarios ambientalistas de la zona, además de autoridades como la seremi del Medio Ambiente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl