Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Belén Soto y la recepción de su libro "No te lo mereces": "Ha sido sorprendente"

La actriz estará en Viña del Mar y Valparaíso el sábado para firmar su trabajo. "Ha sido un proceso súper feliz, sobre todo por la recepción de la gente y las mujeres", dijo.

"No te lo mereces" se llama el libro que escribió la actriz Belén Soto, y que firmará este sábado en Valparaíso y Viña del Mar.

La actriz escribió este libro como una manera de superar una depresión. El texto, cuenta la relación abusiva que mantuvo siendo adolescente con un hombre que le doblaba la edad, su depresión y el autodesprecio por su cuerpo.

"Yo, de manera terapéutica, comencé a escribir lo que me hacía bien, lo que me estaba angustiando, lo que me hacía mal al mismo tiempo. Trataba de relatar y retratar lo que me había pasado para en mi mente poder sacarlo y entender las cosas que me habían tocado pasar, que me habían tocado vivir", detalla, agregando que "el libro fue mi mejor aliado, porque releía tantas veces las cosas que me ayudó a entender las estupideces que hice por otras personas", contó a El Mercurio de Valparaíso.

La actriz contó que la publicación se transformó en realidad luego que conversara con su madre, la presentadora del tiempo de Canal 13 Carolina Infante, y quien la emujó a hacerlo. La

"Ha sido un proceso súper feliz, sobre todo por la recepción de la gente y las mujeres", agrega la actriz, quien dijo también que "uno solamente hace un libro contando su testimonio, un poquito más de uno, con la esperanza de poder ayudar a alguna mujer. Pero la recepción ha sido sorprendente y muy exitosa a la vez".

Sobre el éxito que ha tenido su libro, la actriz dice que "ha sido también una sorpresa -continúa- porque quizás no son tantos los casos de niñas que tienen relaciones abusivas a los 15 años, a los 13". "Pero sí apuntamos a que el público pueda leer el libro desde chiquititas para crecer ya con una educación respecto al tema: lo que ellas tienen que aceptar, lo que está mal, lo que está bien y lo que es correcto o no en una relación. Quizás de esa manera, también, les es más fácil el día de mañana detectar si alguien la está tratando de manipular o está abusando de ellas", dijo.

Belén calificó el libro como "súper interactivo", agregando que busca "abrir los ojos de qué acciones toma un hombre abusivo en una relación que finalmente lo que está buscando es que tú te sientas culpable para que no lo dejes y en la que tú terminas pidiendo perdón".

Su presencia en la Región de Valparaíso será este sábado en el Jumbo de Valparaíso (Av. Argentina 51) a contar de las 12.30; y luego se trasladará hasta el mismo establecimiento, pero de Viña del Mar ubicado en 1 Norte 2901, para dar inicio a la actividad a las 15 horas.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl