Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Catherine Siachoque y su rol en “Sin senos sí hay paraíso”: "Siempre hay personajes malos que a la gente le puedan gustar"

María Luisa Muga

La actriz colombiana se encontró con el personaje que catapultó su carrera en la actuación: Hilda Santana. Acá habló de este proceso.

A punto de estrenarse por Telemundo Internacional la temporada N°2 de la serie, la actriz que interpreta a Hilda Santana, Catherine Siachoque cuenta detalles de lo que ha sido este proceso de la realización de las temporadas y el éxito que ha tenido la serie en Latinoamérica.

La trama posee una similitud con la vida real “La mayoría de las telenovelas son una representación de la vida real” menciona Siachoque quien agrega que no solo en Latinoamérica existe el crimen organizado sino en todas partes del mundo”.

Su primera vez

En cuanto al desarrollo de su personaje como Doña Hilda “Me siento completamente satisfecha con mi personaje” explica la actriz, quien menciona que la parte más fuerte la experimenta cuando Doña Hilda encuentra a su hija tras haberla creído muerta por 20 años.

Su personaje se basa en una mujer buena y no tan joven “Nunca había interpretado a un personaje que fuera mayor que yo, con hijos grandes, me pareció perfecto”.

Los buenos

La actriz se refirió a los diferentes personajes que contiene la serie “Siempre hay personajes malos que a la gente le puedan gustar” que van girando en torno a un país marcado por las drogas y secuestros como es Colombia pero que ocurren en todos lados.

Lo importante para Catherine es que la gente se queda con lo bueno de la serie, que incluye los personajes como Doña Hilda “Las buenas bases son importantes en la vida de una persona, la gente buena siempre va a prevalecer” menciona como enseñanza que dejará la serie en los seguidores.

Para Catherine lo más difícil de haber realizado las temporadas de la serie, es que debió dejar de lado a su familia, volviendo a Colombia, su país natal y comenzando así las grabaciones, ya que expresa nunca antes haber vivido sola.

Sin embargo tiene la mayor de las recompensas; el cariño del público.

“Lograr que la gente después de un espacio de 8 años entre una temporada y otra, con solo un actor que venía de la anterior y que la gente se mantuviera enamorada de mi personaje” dice ser lo más enriquecedor de su carrera.

El director, la clave

Para la actriz el gremio actoral, si bien es importante, lo es más la dirección. “Yo creo que una gran ventaja fue que el escritor de la serie sea el director” según menciona, Gustavo Bolívar le ha dado claridad a la forma de mostrar la trama y lo esencial de la buena historia, debido a que logró traspasar lo escrito hacia lo visual de forma que no perdiera el foco ni lo que pretendía mostrar.

Para Catherine la serie logra interpretar a las mujeres bellas al lado de los hombres poderosos.

“Lo que está dispuesta a hacer una mujer para ser parte de este mundo de lujo y viajes” y agrega que la temporada 2 se expande ya que incluye la relación de la política con el narcotráfico, un tema que ha estado en la palestra durante el último tiempo y que ocurre en países de Latinoamérica.

En cuanto al final dice que “La gente nunca va a estar contenta con ningún final” agregando “yo estoy contenta con lo que el director decida” debido a las diferencias de opiniones que giran en torno al final de la temporada 1.

Sin embargo, Siachoque está conforme con el resultado final, no solo del último capítulo también del desarrollo de la serie durante el tiempo que ha estado en pantalla y que ahora se estrena la temporada II por Telemundo Internacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl