Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Mera: "Florcita Motuda me enseñó a componer"

María Luisa Muga

El intérprete de “Me voy de viaje solito” prepara un disco, y no oculta sus ganas de ir al Festival de Viña del Mar cuando tenga un repertorio consolidado.

“Una tía me regaló una guitarra y me encantó”. Así recuerda el cantante Eduardo Mera, más conocido por el público por su apellido, sus primeros pasos en la música.

Fue en Chillán donde el novel artista comenzó a incursionar en el ambiente musical en bandas locales. “Las Escuelas de Rock, son iniciativas del Gobierno y llegaron varios a artistas a hacer clases. Por ejemplo fue Florcita Motuda quien me enseñó a componer”, recuerda.

Chilote pero radicado en la región del Bio Bio, este dentista de profesión, cuenta que fue a la Feria Pulsar -la que bautizó como ‘una canasta de sueños’- a preguntar si podía grabar unos temas de su autoría. “Hubo gente que me miró con cara de ‘qué le pasa a este tipo’... y otra que hasta el día de hoy me sigue ayudando”, señaló el cantante.

Entre medio de este panorama surgió “Me voy de viaje solito”, su hit más importante. “Nunca me he considerado famoso. Esta canción y no tengo miedo en decirlo es muy conocida, pero yo no. Me han pasado anécdotas como gente que piensa que yo hice el coro o creen que no soy chileno”, expresó Eduardo.

Su canción más pegajosa en las radios incluso le ha dado satisfacciones en el alma, como cuando un seguidor lo contactó para decirle que tenía intenciones de atentar contra su vida, pero tras oírla desistió de la idea.

“Para mí como artista ver que eso podía suceder a través de la música, me di por pagado para siempre”, confesó Mera, que cantó para 80 mil personas en una Teletón, pero al igual que otros artistas nacionales no oculta su aspiración de pisar el escenario de la Quinta Vergara, claro que lo ve como un anhelo a cumplir a largo plazo.

“Es el evento más importante de la música chilena. Sería mentirme a mí mismo si digo que no me gustaría, pero me encantaría ir de alguna manera a consagrarme, con muchas canciones conocidas, que sea una especie de karaoke, hacer una fiesta y pasarlo bien”, aseveró el cantautor, que se apronta a sacar al mercado un nuevo disco, el que se concretaría durante el segundo semestre con un compilado de sus mejores canciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl