Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ahijado de Ricky Martin cantará en el Festival de Viña por Ecuador

María Luisa Muga

Johann Vera interpretará el tema “Perdón” en la competencia internacional del Festival. “Pensé era una broma cuando quedé seleccionado”, dijo.

“Recibo una llamada con el mensaje que había quedado y no lo creí hasta el momento que lo anunciaron en redes sociales. Al principio pensé que era una broma”. Así describe a SoyValparaiso.cl el cantante ecuatoriano Johann Vera, el instante en que le confirmaron vendría a Chile a representar a su país en la competencia del Festival de Viña del Mar.

Cuenta que desde pequeño mostró dotes artísticas, las que pudo exhibir en su totalidad a los 10 años cuando fue finalista de la versión local de Factor X. Pero su gran salto lo daría en 2015, cuando estuvo en la primera temporada del programa busca talentos norteamericano La Banda, donde los jurados eran Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin.

Este último se transformó en su padrino musical, y lo ha apoyado en su consolidación como solista. “Cuando salió la noticia de que quedaba en Viña del Mar, Ricky me mandó un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de mí, que nos vamos a ver acá. El siempre es un gran apoyo y no puedo esperar a que me dé los consejos necesarios para llegar al Monstruo”, acotó Vera.

El joven participará en la Quinta Vergara con el tema “Perdón”, el que afirma surgió el año pasado “cuando Ecuador estaba pasando por un problema político igual que Chile”. En ese sentido reflexionó en que el estallido social en Latinoamérica “nos ha afectado, nos motiva, es como un despertar; siento que es una era de cambios, al final de cuentas sea cual sea la posición de cada persona, todos buscamos ese bienestar y esa paz”.

Será la primera vez de Johann en Chile y aún no asimila el llegar al principal escenario de América Latina. “Lo veía como algo tan lejano; yo no tengo disquera, no tengo inversionistas, no tengo nada... simplemente hago música literal desde mi celular, pero dije me voy a lanzar, mandé e hice la inscripción como cualquier persona”.

El ecuatoriano quiere mostrarse internacionalmente a través de Viña del Mar, para luego continuar con el proceso creativo que busca la salida al mercado de su primer álbum, con temas movidos que sean del gusto del público juvenil de esta parte del mundo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl