Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ley de Caletas: pescadores podrán generar otros negocios además de la pesca artesanal

    Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

    Normativa permitirá desarrollar actividades que van desde el rescate de la cultura local hasta la venta de artesanía o administración de estacionamientos.

    Promover la pesca artesanal, sin alterar su naturaleza ni valor cultural", es el sello que se ha puesto en la puesta en marcha de la Ley de Caletas que está ad portas de entrar en vigencia con la toma de razón de la Contraloría.

    Tal como señaló el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, "Nosotros enviamos hace un tiempo el reglamento de esta ley a la Contraloría, y está en proceso de toma de razón. Esperamos que prontamente se encuentre despachado".

    Según explicó el personero de Gobierno, "estas herramientas implican, de modo diverso, grandes oportunidades para el desarrollo y proyección de la pesca artesanal" y en ese sentido, fue enfático en señalar que la Ley de Caletas "encaminará al rubro hacia la agregación de valor y la diversificación productiva, dos metas que el Gobierno definió para el ámbito artesanal, de cara a su proyección", explicó.

    Así también, explicó que la nueva normativa, pondrá especial foco en el levantamiento de proyectos que conviertan a las caletas en "polos de desarrollo económico, especialmente considerando que en el país hay alrededor de 450 enclaves costeros en Chile", señaló.

    Entre los aspectos que esta ley permitirá desarrollar en las caletas del país, se encuentra la destinación de espacios en las mismas caletas para que los pescadores, además de sus faenas diarias, puedan desarrollar otras actividades culturales, gastronómicas, venta de artesanías e, incluso, administración de estacionamientos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl