Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Grupo de cooperación científica se concentra en buscar respuestas sobre la vida de microorganismos

    Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

    Inach participa en un investigación para comprender sus estrategias de supervivencia en ambientes extremos y sus respuestas a los cambios ambientales.

    El Instituto Antártico Chileno (Inach) se encuentra participando activamente en la “Red Riesgos”, grupo de cooperación científica que busca abordar las problemáticas y los desafíos relativos a los ecosistemas marinos costeros, así como los efectos de los contaminantes emergentes.

    Esta red de investigadores busca potenciar los conocimientos actuales y participan: Portugal, Argentina, México, Brasil, España, Estados Unidos, Guatemala y Chile.

    Luego de una jornada, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California del Sur, el jefe del Departamento Científico de este instituto INACH, Dr. Marcelo González, este tipo de asociaciones, tienen relevancia porque "son instancias que permiten tener acceso a conocimiento de vanguardia de instituciones y colegas tanto europeos como americanos".

    Agregó, que también es de una gran utilidad porque "nos fortalecemos en conocimiento, ya que nuestro Programa Nacional de Ciencia Antártica tiene un fuerte componente en ecosistemas marinos antárticos y este tópico de contaminantes emergentes no es ajeno al Continente Blanco”, apuntó.

    El investigador chileno subrayó la oportunidad para crear alianzas estratégicas para desarrollar a futuro mecanismos de coordinación y difusión. “Claramente, la temática antártica se ve reflejada en esta red, en donde nosotros, como Inach, podemos aportar más de alguna información acerca de los micro y nanoplásticos y su efecto en organismos polares”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl