Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    UV es la primera universidad chilena en formar parte de red mundial para preservación de diversidad biológica

    Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

    Su ingreso a Global Ocean Biodiversity Initiative (GOBI) le permitirá participar en foros de discusión global sobre la protección, investigación científica y manejo del recurso marino.

    A la Global Ocean Biodiversity Initiative (Gobi), ingresará la Universidad de Valparaíso. Así lo dio a conocer el académico, biólogo marino de esta casa de estudios, Eulogio Soto, quien recibió una invitación para que la casa de estudios porteña formara parte de esta alianza mundial de organizaciones comprometidas en avanzar en el conocimiento e investigación de las bases científicas para la conservación de la diversidad biológica en el ambiente marino.

    Desde ahora, según explicó el académico, la Universidad de Valparaíso formará parte de esta red, que reúne a "un grupo grupo selecto de investigadores e instituciones científicas, convirtiéndose en la primera universidad chilena en ser miembro de la asociación. "El rol de la UV será fortalecer la posición de Gobi como referente de experiencia en cuestiones de importancia en la conservación marina mundial, así como para ampliar la representación de la asociación en todo el mundo", señaló.

    Eulogio Soto, investigador de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, será el principal representante de la casa de estudios ante la Gobi. Ha desarrollado investigaciones en ecología, biología, conservación y taxonomía del fondo bentónico, como también en comunidades desde la zona intermareal hasta el mar profundo, con un enfoque particular en los principales factores que influyen en los cambios en estas comunidades.

    El desafío será participar en los foros y discusiones internacionales sobre conservación marina. Explica el investigador que formar parte de esta alianza científica, "nos obliga a colaborar aportando ideas, experiencia, conocimiento e información sobre nuestras Áreas Marinas Protegidas y nos beneficia enormemente, ya que nos posiciona como un referente regional, pudiendo participar en las discusiones y negociaciones sobre el tema a nivel mundial", sostuvo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl