Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto Angamos busca potenciar con Argentina comercio de corredor bioceánico

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Alianza con terminal argentino forma parte del proyecto que articularía a las empresas de ambos países para mejorar la cadena logística portuaria.

Contribuir a la integración regional y al desarrollo territorial, incluyendo el crecimiento integral, tanto en lo económico, social, ambiental e institucional, de la Provincia El Chaco y Puerto Angamos son los objetivos del encuentro de integración logística que se desarrolló en Argentina y donde participó una delegación chilena de empresarios y autoridades.

Esta coordinación se enmarca en la segunda etapa del proyecto “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”, y lo que se busca, según explicó gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, es "fortalecer los lazos logísticos entre ambos países para generar mejores servicios y potenciar comercio dentro del corredor bioceánico", señaló.

El ejecutivo agregó que a través de esta vinculación con Argentina, se está "fortaleciendo la capacidad operacional del terminal. Estas reuniones multisectoriales son una instancia para dar a conocer nuestros proyectos y avances de cara al futuro, los que van en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de una zona tan relevante para los encadenamientos productivos bioceánicos como lo es la Zicosur”, explicó.

Este encuentro se suma a la visita a las instalaciones de Puerto Angamos realizada por una delegación compuesta por empresarios y autoridades provenientes de la provincia argentina, para conocer la capacidad del terminal y el parque de equipos utilizado en sus operaciones portuarias.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl