Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Supermercado recibió el primer Sello Azul de Pesca Sostenible

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Se trata del primer reconocimiento a un establecimiento de venta masiva que otorga Sernapesca luego de su implementación en 2016. A la fecha, a nivel nacional se han entregado 86 sellos a distintos establecimientos tales como restaurantes, pescaderías y salas de venta.

Un supermercado de Viña del Mar recibió el Sello Azul que entregó Sernapesca en el marco del programa que reconoce y distingue a comercios, restaurantes y pescaderías que promueven la extracción responsable y sustentable de productos del mar, así como el combate de la pesca ilegal.

Implementado en 2016, incorporó el año pasado a los supermercados para que participen en el programa de pesca sostenible y consumo responsable, entregando este año al Supermercado Jumbo de la ciudad jardín el Sello Azul de Pesca Sostenible por tratarse de un establecimiento que desde el punto de vista del servicio "acredita su compromiso con la sostenibilidad de la mano de sus proveedores de productos del mar", dijo la Directora de Sernapesca, Alicia Gallardo.

Según se informó esta cadena de supermercados trabaja con 700 pequeños y medianos proveedores sustentables, lo que equivale a casi el 40% de quienes abastecen a la cadena. La sección de Pescadería Fresca, desde Arica a Puerto Montt, es abastecida por diversos proveedores como la Cooperativa Pesquera y Comercializadora San Pedro de La Serena, Aqua Austral y Marine Harvest, en la región de Los Lagos; Alimex; Pesquera Southwind; además de pequeños proveedores.

La autoridad señaló que se está trabajando en dar valor agregado a la pesca artesanal, con proyectos de trazabilidad que "entreguen seguridad al consumidor final, respecto del lugar y fecha en que cada producto fue extraído y facilitando así que el pescador se vuelva además proveedor directo, eliminando intermediarios y logrando un mejor precio para sus productos", precisó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl