Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo Presidente de ANA buscará fortalecer el rol de las empresas navieras chilenas en el cabotaje

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Enrique Ide comprometió también avances en materia regulatoria y el desarrollo de puentes para el diálogo entre autoridad y organizaciones relacionadas.

En el marco de la asamblea de socios donde se realizó la elección de la directiva de la Asociación Nacional de Armadores (ANA) el nuevo presidente electo Enrique Ide valenzuela, se refirió a los desafíos de la Marina Mercante en el contexto de ser un importante motor de la economía.

Entre los desafíos que planteó para el periodo 2019 - 2021, Enrique Ide destacó la necesidad de fortalecer el rol de las empresas navieras chilenas en el cabotaje y en la economía del país y hacer lo mismo con el transporte marítimo mediante el diálogo con la autoridad y organizaciones relacionadas. "Es importante hacer de Chile un país marítimo en todo el contexto, y para ello es necesario sumar a todos los actores con una visión común integradora, de manera de sumar sinergias y oportunidades", dijo.

Agregó que también enfocará sus tareas en avanzar en materia regulatoria. "Buscaremos actualizar leyes y reglamentos acordes a la dinámica mundial que vive el transporte marítimo para mejorar la eficiencia y competitividad de la industria", señaló. En la oportunidad, el nuevo presidente de ANA, agradeció la gestión de su antecesor, Roberto Hetz, quien estuvo a la cabeza de la asociación durante 10 años.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl