Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Biobio evalúa escenarios críticos de la ciudad que impactan en desarrollo portuario

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Forma parte del proyecto FIC - UdeC que reúne al sector público y privado para trabajar en el diseño de una nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Más de 30 organizaciones participarán en el encuentro que permitirá avanzar hacia la siguiente fase del proyecto: “Innovación social para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” del Fondo de Innovación para la Competitividad, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad de Concepción.

Se trata de la puesta en marcha de la etapa participativa, donde han sido convocados actores de diferentes sectores para efectos de analizar los escenarios críticos de la ciudad que influyen en el desarrollo portuario. Esta es la primera actividad llamada Nodos Técnicos que continuarán en Julio y Septiembre próximo que tal como ha explicado la coordinadora del proyecto Mabel Alarcón que destaca que "permitirán configurar lineamientos y objetivos estratégicos a través de Mesas de Diálogo participativo"

La actividad es convocada luego de la conformación del Consejo Asesor Ciudad Portuaria Metropolitana. Tal como explica Mabel Alarcón, "se plantea como una sesión dialogante entre actores de la cadena logística urbana-portuaria, de los que cabe mencionar a representantes de los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social; municipios de Coronel y Penco; Puertos de Lirquén, Talcahuano y Cabo Froward; Celulosa Arauco; Sernapesca y Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Coronel, entre otros".

Esta jornada, que se realizará este jueves 16 de mayo, será la primera de una serie de 3 actividades de la misma índole en el transcurso del año. La segunda reunión de Nodo Técnico se realizará el 13 de julio para continuar con la lluvia de ideas de Iniciativas y Proyectos que podrán ser trabajados en el componente de "Planificación Estratégica" del proyecto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl