Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Investigadores buscan en Estrecho de Magallanes lugares para extraer energía marina

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Modelo hidrodinámicode se está utilizando para evaluar las posibilidades reales de esa zona para generar otro tipo de energía.

Desarrollar de manera conjunta investigaciones sobre sistemas para generar energía marina es el objetivo del trabajo que realiza la Universidad de Magallanes y el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina, Meric. Desde un tiempo a la fecha han realizado algunas intervenciones en terreno para efectos de consolidar un modelo de trabajo, tanto en el Estrecho de Magallanes, como en el Canal Fitz Roy.

Así lo explicó el Leandro Suárez, representante de Meric en este proyecto, quien señaló en el marco de un simposio que sirvió de referente para intercambiar conocimiento al respecto, que "estamos trabajando para determinar el potencial de extracción de energía marina en zona más extrema de Chile. Esperamos que nuestras investigaciones en base a campañas de terreno y modelaciones numéricas, sirvan para entender con más detalle el recurso presente en el Estrecho de Magallanes y el Canal Fitz Roy. creemos que hay un gran potencial en esa zona".

.

Cabe destacar que en Chile, y específicamente en la Región de Magallanes, el potencial para generar posibles sistemas de energía marina, es conocido entre los expertos. "La fuerza de las corrientes de las mareas en esa zona son importante, por lo tanto lo que estamos compartiendo es la experiencia de las Mediciones de corrientes, temperatura y salinidad realizadas en la Región de Magallanes". dijo el investigador de Meric.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl