Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

66% de los proveedores de EPV pertenecen a pymes de la zona

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Auditoría externa confirmó que la estatal cumple con los requisitos para mantener la certificación del Sello Pro Pyme que exige a las empresas que al menos el 5% de sus proveedores pertenezcan a pequeñas y/o medianas empresas.

La renovación de la certificación Pro Pyme recibió la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV, luego de que una auditoría externa realizada por la empresa HLB Chile, comprobara que la estatal cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía para renovar su sello Pro Pyme que desde el año 2012 incorporó en su gestión administrativa y financiera.

Esto significa, según dijo a Nuestro Mar el gerente de Administración y Finanzas de Puerto Valparaíso, Rodrigo Crichton, "que no solo se ha renovado la certificación, sino que se ha superado la exigencia del 5%. "De 299 proveedores, 196 pertenecen a pequeñas y/o medianas empresas, lo que corresponde a un 65,55% del total de prestadores de servicios de EPV", señala.

Así también destacó que respecto de esta renovación "lo fundamental es ser consciente socialmente con las pequeñas y medianas empresas" y esto, según explicó "tiene relación con una política de largo plazo de EPV en su condición de empresa pública, socialmente responsable con su entorno y con una visión de sostenibilidad con el resto de organizaciones con las cuales se vincula", concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl