Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Armada iniciará licitación de aeronaves marítimas a través de Proyecto Gaviota

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Se trata de un llamado para adquirir cinco naves aéreas que serían utilizadas en diferentes operaciones de la institución.

Un proceso de licitación pública para adquirir cinco helicópteros monomotor iniciará la Armada, a través de la Dirección de programas, Investigación y Desarrollo. El proyecto se denomina Gaviota y tiene como objeto reemplazar las naves aéreas existentes. Las nuevas adquisiciones serían empleadas para operaciones médicas, policía marítima, aeroevacuaciones médicas, apoyo a la señalización marítima e instrucción de pilotos.

Según lo informado por El Mercurio de Valparaíso en su edición de hoy, las empresas interesadas en participar de la licitación deben retirar las bases el 18 de junio en las oficinas de Diprida. El plazo para entregar las propuestas vence el próximo 19 de agosto y el presupuesto asignado para el proyecto supera los 6,7 millones de dólares,

Según se informa, además de las aeronaves, está contemplado la construcción de un Hangar en la Base Aeronaval de Concón. Así también han mostrado ya su interés de participar en la licitación empresas de Europa, América del Norte, algunas con sede en Chile y también de Sudamérica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl