Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se inició Ejercicio Naval Unitas LX Pacífico: participarán 1.800 efectivos

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Durante su permanencia en el Puerto de Valparaíso, diferentes unidades navales podrán ser visitadas en el Molo de Abrigo los días 25 y 26 de junio, entre las 14:00 y 17:00.

Por sexta vez La Armada de Chile será la encargada de liderar la ejecución de este ejercicio aéreo marítimo, comprometiendo la participación de fragatas, petrolero, submarino, patrullero oceánico, aviones de exploración y helicópteros medianos de ataque.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos participará con un destructor (DDG), 2 helicópteros (MH-60R) y 2 aviones de exploración aeromarítima con capacidad antisubmarina (P-8). Así lo señaló el Segundo Comandante del 40° Escuadrón de Destructores, Capitán de Navío Thomas Myers, quien espera “que aprendamos como grupo: son ejercicios pensados con variables de defensa, guerra submarina y ejercicios de interdicción, y lo que esperamos es que esos recursos se transformen en una sinergia que nos haga ser una fuerza con la mayor eficiencia”.

La versión número 60 de Unitas se desarrollará hasta el 3 de julio entre Valparaíso y Coquimbo, mientras que la simulación de conflicto para llevar a la práctica los ejercicios se llevará a cabo el lunes 1 y el martes 2 de julio. Durante su permanencia en el Puerto de Valparaíso, diferentes unidades navales podrán ser visitadas en el Molo de Abrigo los días 25 y 26 de junio, entre las 14 y 17 horas.

Para este año, además de Estados Unidos y Chile, participarán con unidades navales Colombia, Ecuador y Perú, sumando en total nueve buques, cinco helicópteros, cuatro aviones y un submarino. También se harán presente distintos representantes de México, Italia, El Salvador y Turquía como observadores. Participarán cerca de 1.800 personas.

Entre las naves que estarán en este ejercicio destaca en representación de Chile, las fragatas: Almirante Williams, Condell y Latorre; Submarinos: Carrera; Petrolero: Araucano; Patrulleros: Odger y Toro; Aeronave: Avión de exploración aeromarítima P-295; Helicópteros: Cougar; Grupo de abordaje: Partida salvataje y buzos.

Estados Unidos estará representado por: Destructor: Michael Murphy, clase "Arleigh Burke" y con base en Pearl Harbour; Helicópteros: MH-60R; Aeronaves: Boening P-8, Partida de salvataje y buzos. De Colombia, Fragata: ARC Independiente, clase "Almirante Padilla" de 2.300 toneladas; de Ecuador: Corbeta: Loja, clase "Esmeraldas", de 685 toneladas; Aeronaves: avión de exploración aeromarítima C-235; Helicóptero: Bell 206 y de Perú, Patrullero: OPVRío Pativilica, clase "Taeguk" de 465 toneladas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl