Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cámara Aduanera y Anagena se alinean con EPV para el desarrollo portuario

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Este encuentro forma parte de la serie de reuniones informativas que realiza la estatal para dar a conocer el impacto de proyecto del T2.

Dar a conocer los desafíos de infraestructura y mejoramiento logístico del Puerto de Valparaíso, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la Cámara Aduanera y la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, Anagena, con el gerente general de EPV. En la ocasión el gerente general de la estatal, Franco Gandolfo explicó los proyectos de infraestructura y mejoramiento logístico para el Puerto de Valparaíso. "Uno de los grandes desafíos está vinculado por un lado a recuperar carga, y por otro lograr concretar su plan de desarrollo para mantener la competitividad. Estamos conversando con los destinos actores que giran en torno a la actividad portuaria de manera directa o indirecta”, explicó.

En este contexto, aunque las reuniones se realizaron de manera separada, las conclusiones fueron coincidentes, ya que tanto la Anagena, como Asociación de Agentes de Aduana, conocieron detalles respecto a los beneficios del Plan Maestro de EPV, con especial énfasis en el proyecto de ampliación portuaria Terminal 2, además de cifras asociadas a la empleabilidad, viabilidad técnica, sustentabilidad medioambiental, obras de integración urbana y rescate patrimonial calculadas en más de 10 mil millones de pesos.

Manuel Lazo, presidente de Anagena, señaló en este sentido que la reunión fue satisfactoria puesto que es necesario salir a sensibilizar lo que es el puerto para Valparaíso y que "la gente opine con todos los elementos sobre la mesa y no en encuestas que parecieran ser sesgadas”.

En tanto, Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera, destacó que esto es un acercamiento a las temáticas aduaneras y recibir los nuevos lineamientos que tiene este puerto hacia el futuro "es bastante interesante", ya que además "esta es una ciudad de gran importancia para el país y hay que apoyarla en todo orden de cosas para que la ciudadanía comparta con los puertos”, explicó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl