Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Papudo tendrá por cinco años concesión de playas

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Hasta junio de 2023 la administración municipal podrá desarrollar proyectos turísticos en el borde costero.

"Esta firma nos reconoce ahora como concesionarios de nuestras playas y podremos entregar una mejor atención para el usuario, especialmente porque ahora recibimos público durante todo el año. Por eso queremos contar, además, con un salvavida permanentemente", señaló la alcaldesa de Papudo Rosita Prieto, luego de recibir de manos de la Armada la concesión de las playas de Papudo.

De acuerdo lo informado esta gestión principalmente tiene relación con la extensión del periodo de concesión marítima de las playas de Papudo hasta junio de 2023 para desarrollar acciones, tendientes "al cuidado y mantención de estas playas, además de actividades que resalten el atractivo de las costas de Papudo", señaló la edil.

Agregó, a Nuestro Mar que esta definición "se estaba esperando hace tiempo" y que tiene a su juicio relevancia, ya que "Papudo es un balneario que ya no solo es visitado durante la temporada estival, sino que, durante todo el año, lo que da cuenta del trabajo que se ha hecho para fomentar el turismo en la comuna, y por lo tanto era necesario extender la concesión de playas. Esto nos va a permitir desarrollar más acciones, tendientes al cuidado y mantención de estas playas, como también realizar distintas actividades que resalten el atractivo de nuestro balneario", dijo..

Por su parte, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, sostuvo que va a realizar seguimiento a este procedimiento "para que el buen uso de estos espacios continúe con toda la energía, para favorecer el turismo, e ir generando nuevas actividades en el borde costero".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl