Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rubén Castro asume como nuevo gerente general de Empresa Portuaria Iquique

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

El ingeniero en Transporte de la PUCV, se ha puesto como primer desafío inaugurar el nuevo Terminal Molo este año.

Desafíos orientados a terminar obras de reconstrucción del Terminal Molo, que está en proceso de rehabilitación desde el 2014, y avanzar en acciones para fortalecer la comunidad logística de Tarapacá, son algunos de los desafíos que se ha puesto el recién nombrado, gerente General de Empresa Portuaria de Iquique (EPI), Rubén Castro.

El nuevo gerente, tiene experiencia en el ámbito marítimo portuario, ha cumplido funciones en Directemar y en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además ejerció el cargo de gerente de Operaciones de EPI desde marzo de 2014. Estuvo directamente ligado al proceso de reconstrucción del Terminal Molo.

En conversación con Nuestro Mar, Rubén Castro destacó que quiere convertir a Puerto de Iquique "en el principal facilitador" para una logística eficiente. "Para este periodo nuestro foco estará orientado en finalizar obras de infraestructura portuaria como el Terminal Molo y, además, continuar fortaleciendo las relaciones colaborativas con todos los actores de la cadena logística y la implementación de un modelo operacional conjunto con los diferentes actores del recinto portuario que permita modernizar los procesos y hacer más eficiente la atención de nuestros clientes", dijo.

Además, entre otras de las metas que se ha puesto, destaca mejorar el estándar y eficiencia del Puerto de Iquique; "consideramos fundamental que se fortalezca la cadena logística y comercial en su totalidad y para ello, continuaremos fortaleciendo el trabajo de las mesas intersectoriales, a través de iniciativas como: la conformación del Consorcio Logístico de Tarapacá, la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Logística y Comercio Internacional, la aprobación de un Plan Logístico Coordinado y un Plan de Manejo de Residuos de la Cadena Logística Puerto-Zofri, entre otros", precisó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl