Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nova Austral reconoce irregularidades en entrega de información sobre mortandad de salmones

Carola Delgado / Revista Nuestro Mar

Fue notificada por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) de la suspensión temporal de su licencia para utilización de logos de ASC hasta que concluyan sus revisiones internas.

El cambio de mando en la empresa Nova Austral, es la primera medida que esta compañía de cultivo de salmones de la zona sur en Chile, realizó al conocer que hubo irregularidades administrativas en la entrega de información a la autoridad de Sernapesca, a propósito de las fiscalizaciones de los cultivos de salmones. Nova Austral habría entregado información falsa y ocultó datos relevantes sobre la mortandad de salmones en su último ciclo de producción, hecho que detectó Sernapesca y fue denunciado para iniciar una investigación.

Lee también: Gobierno aumentará medidas de fiscalización a Salmonera Nova Austral

En una comunicación de la misma Nova Austral, además de reconocer los errores, informó que fue notificada por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) de la "suspensión temporal" de su licencia para utilización de logos de ASC "hasta que concluyan sus revisiones internas", señala el comunicado.

Agrega que "está colaborando con las autoridades para lograr una resolución rápida y adecuada de este asunto y que garantizará el total cumplimiento de las normativas y regulaciones aplicables a nuestra actividad", se señala.

El directorio de Nova Austral informó a través del comunicado que Nicos Nicolaides deja la compañía y Francisco Miranda, quien recientemente se incorporó como gerente de operaciones (COO) de Nova Austral, dirigirá las responsabilidades de ventas y la operación. Por otra parte, Nicolás Larco, ex gerente de finanzas de Cencosud Chile, se incorporará como nuevo gerente de finanzas de la Compañía. Ambos asumirán la responsabilidad de ejecutar la estrategia y visión de Nova Austral.

Así también, la comunicación señala que lo ocurrido "no se condice con los estándares de gestión, producción e integridad de Nova Austral, y que adoptará los esfuerzos necesarios para continuar con la construcción de una nueva piscicultura en la Región de Magallanes, que significó una inversión de US$ 45 millones y el tratamiento de salmones libre de antibióticos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl