Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Armada y Sernapesca patrullaron los parques marinos del archipiélago Juan Fernández

Más de 20 horas de navegación duró el amplio patrullaje que el pasado jueves. El objetivo fue fiscalizar las zonas de pesca y parques marinos más remotos.

Un arduo operativo de inspección y patrullaje fue el que realizó el contingente de la Armada, en compañía de Sernapesca el pasado jueves en el Archipiélago Juan Fernández, puntualmente en la zona de parque marinos. Y es que el operativo que reunió un total de 20 horas tuvo como función el fiscalizar las zonas de pesca y el estado de los santuarios marinos, como el área de Montes Submarinos y la Lobería de Alejandro Selkirk, a 97 millas marinas de Robinson Crusoe.

En las 22 horas de patrullaje, no se hallaron naves nacionales o extranjeras operando de forma ilegal en las áreas marinas costeras protegidas, ni en los Parques Marinos. Al respecto, el Jefe de la Oficina de Sernapesca Juan Fernández, Francisco Chávez, afirmó que “la comunidad agradece la cercanía del Servicio, y valoran el esfuerzo de llegar a una zona a veces postergada por ser de muy difícil acceso”.

Asimismo, respecto a la labor de la Armada, Chávez agradeció la colaboración del Capitán de Puerto, teniente Emilio Véliz Bustos y su equipo de trabajo, “ya que han sido nuestro principal aliado estratégico en el archipiélago, y que a través de una buena comunicación nos ha permitido poder realizar un trabajo conjunto de manera eficaz”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl