Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridades regionales no tomarán medidas extraordinarias por coronavirus en puerto de Valparaíso

Isadora Jacobs

Así lo informó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, luego de una visita informativa a trabajadores portuarios del Terminal Pacífico Sur.

Hoy se realizó una visita informativa por parte del Gobernador Regional de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, hacia los trabajadores portuarios del Terminal Pacífico Sur para dar recomendaciones ante una posible amenaza de coronavirus.

Lee también: Expertos advierten que coronavirus chino podría llegar a Valparaíso

Según explicó el Seremi Álvarez, la “Organización Mundial de la Salud no ha establecido que tengamos que tomar medidas extraordinarias en los puertos de entrada de nuestro país (...) Si es importante que los trabajadores que están en los puertos, sepan la información de cuáles son los síntomas”.

Asimismo, hizo énfasis sobre la importancia en “entregar recomendaciones a las personas que transitan en nuestro país y que puedan viajar a China (...) Es importante aclarar que todos los casos emblemáticos son en China (...) No tenemos ningún caso sospechoso ni confirmado en Chile”.

De esta forma, por el momento, según explicaron las autoridades, el puerto de Valparaíso no tendría ninguna medida extraordinaria hasta que la Organización Mundial de la Salud estime lo contrario.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl