Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen camión con casi siete toneladas de pescado entre la Región Metropolitana y Valparaíso

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a Carabineros logró detectar el vehículo que contenía reineta sin acreditación de origen legal.

Siete fueron las toneladas de reineta confiscadas por Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, mientras eran trasladadas desde la Región de Valparaíso hacia la Metropolitana, en un operativo que se realizó la noche del lunes con el fin de controlar una información cruzada proveniente del Sernapesca de Coquimbo al Bío Bío, que señalaba el traslado del alimento sin la Acreditación de Origen Legal.

Según expuso Soledad Tapia, directora regional del Sernapesca, “en este tipo de casos no sólo se vulnera la normativa, sino también se afecta la sustentabilidad de los recursos, dado que al no contar con su AOL podemos suponer que este recurso fue extraído, transportado y posteriormente sería comercializado de manera ilegal, vulnerando las medidas de administración pesquera, lo cual atenta contra la sustentabilidad de los recursos".

Asimismo, Tapia destacó "la labor de Carabineros de Chile quienes han asumido un gran compromiso en combatir la pesca ilegal y fiscalizar las operaciones que pudieran estar vulnerando la sustentabilidad de los recursos pesqueros".

Finalmente, desde Sernapesca invitaron a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 800 320 032, e invitaron a la ciudadanía a comprar siempre en locales establecidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl