Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuerpos de tres víctimas llegan hasta el SML de Valparaíso

Familiares esperan afuera de la morgue porteña en donde se viven escenas de profundo dolor.

Hace pocos instantes los cuerpos de Bryan Gómez (11), su padre Víctor Gómez Lara (38) y su cuñado Mauricio Montecinos (22) llegaron hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso en donde se vivieron escenas de profundo dolor entre los familiares que se encontraban en el lugar.

Se espera que durante los próximos minutos lleguen los cuerpos de las otras víctimas fatales involucradas en este trágico accidente.

Quinto fallecido

Como Leonardo Andrés Apablaza de 38 años fue identificada la quinta víctima del trágico accidnete que en horas de esta mañana se originó en la Ruta 68.

La víctima fatal manejaba un vehículo marca Mazda que colisión al inicio del accidente.

De esta manera, Leonardo Apablaza (38) se suma a Víctor Gómez Lara (38), Mauricio Montecinos (22), Bryan Gómez (11) y Cristián Benavente (19).

Fallecidos

A Víctor Gómez (38), víctima que fue identificada por sus familiares se suma su hijo de tan sólo 9 años, Bryan Gómez y su cuñado Mauricio Montecinos. Todos viajaban en el camión que esta mañana salió rumbo a Santiago desde el sector de Placilla Norte en Valparaíso.

En el lugar del rescate se encontraba un bombero de la 13 Compañía de Bomberos de Placilla, quien era familiar de las personas fallecidas al interior del camión que partió esta mañana desde Valparaíso. El funcionario Cristian Vargas debió ser trasladado hasta un recinto asistencial debido a que entró en estado de shock.

Además se logró identificar a Cristian Javier Benavente, una víctima fatal que se encontraba al inicio del accidente al interior de un vehículo Suzuki Baleno.

También se confirmó la muerte de una quinta persona, quien no ha podido ser identificada, debido a las malas condiciones en que quedó el vehículo Mazda que manejaba.

Lista de heridos en Van Buren

Hace pocos instantes el director del hospital carlos Van Buren de Valparaíso, Claudio Fernández.

La lista de los internados en el recinto hospitalario porteño es la siguiente:

-Alejandro López Cortéz (49).

- Juan Eduardo Huerta Armijo (32).

- Rubén Zamora Ponce (40).

- Agustín Aranda García (68).

- Diego Galindo.

- Lidia Vega Yáñez (19).

- Pamela Contreras Bravo (40).

- María Mout Justiniano (63).

- Nelson Romero Arancibia (53).

- Hernán Rubina Díaz (30).

- Cristian Molina Callún (29).

- Héctor Araya Bonilla (52).

- Nicolás Martínez (18).

- Manuel Reynoso Huerta (18).

- Bernardita Mancaya Veloso (52).

- Jorge Hianca Jara (20).

- Alexis Pizarro Coccio (21).

- Myriam Armijo (42).

- Omar Aranda Méndez (57).

- Reinhod Straube Segovia (30).

En tanto en el hospital Naval de Viña del Mar los pacientes internados son:

Freddy Gajardo Fried, de 39 años, quien tiene una fractura tibio peronéa, y Francisco Labra Salinas, de 53 años, quien tiene una luxo fractura del pie derecho.

Además, Georgina Palacios, de 68 años, quien tiene un esguince cervical y contusión de hombro;Evelyn Leclerc, de 57 años, quien tiene una contusión nasal y está en observación por una fractura.Por último, Juan del Mar, de 69 años, quien fue recientemente dado de alta.

Fonos

Las autoridades loscales haces pocos instantes dieron a concoer los diversos números telefónicos para que los familiares de las personas accidentadas en la Ruta 68 puedan saber del estado de salud de las víctimas.

En el hospital San José de Casablanca los fonos son 2577114 y 2577100. En el hospital Gustavo Fricke se puede llamar al 2577922 y en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso el fono es 2364146.

Víctima fatal

Como Víctor Gómez habría sido identificada la primera víctima fatal del trágico accidente de la Ruta 68, el cual involucró a 51 vehículos y dejó hasta el momento cuatro muertos.

La identidad de la víctima fatal habría sido confirmada por un hijo y sobrino del sujeto, quien salió desde Placilla a cerca de las 06:30 horas conduciendo un camión junto a dos peonetas de la empresa "RyR"

El sobrino del sujeto se trasladó hasta el lugar del accidente, identificó el camión y corroboró que su tío manejaba la máquina.

A su vez el hijo de Gómez, llegó hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar preguntando por su padre, luego de consultar las listas de heridos en distintos centros asistenciales de la zona.

Según el último informe emanado desde el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, son 19 las personas que han llegado hasta el recinto hospitalario porteño tras ser trasladadas desde la Ruta 68.

Según se informó desde el lugar, cuatro de ellas estarían en condiciones graves.

Lista de heridos

A través de un comunicado de prensa hace pocos minutos se dio a conocer la lista de heridos que fueron derivados hasta el hospital San José de Casablanca producto del violento accidente ocurrido en la ruta 68.

La lista de los heridos en Casablanca:

- Marco Ovando.
- Alejandro López Cortez.
- Omar Araneda.
- Ricardo Navoa.
- Esteban Fuentealba.
- Sofía Fuentealba.
- Juan Molina.
- Juan Huerta.
- Agustín Araneda.
- Diego Galindo.
- Juan Azocar.


La lista podría aumentar de acuerdo pasen los minutos. Además, 19 víctimas, las cuales se encuentran más graves, fueron trasladadas hasta el hospital de alta complejidad de Valparaíso, Carlos Van Buren.

La identidad de las personas trasladadas será confirmada en los próximos minutos, pero según trascendió dos de ellos serían Juan Huerta y Diego Calderón.

También una persona con trauma torácico, identificada como Erico Howards Oportus fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke, mientras que otro herido con fractura en una de sus piernas fue derivado hasta el hospital Naval de Viña del Mar.

En el lugar del accidente aún se encuentran trabajando helicópteros de carabineros para trasladar a más heridos a los diversos recintos asistenciales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl