Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh prestará ayuda sicológica y legal a transexual agredida en Valparaíso

La SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría Central se encuentra tras la pista del posible agresor, quien la madrugadadel sábado le propinó una estocada en el abdomen por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Carlos van Buren.

Fuera de riesgo vital y en vía de recuperación se encuentra una transexual de 45 años, identificada como Cristina, quien fue atacada brutalmente la madrugada del sábado en el centro de Valparaíso.

Ese día, la víctima fue apuñalada en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparíso, desde donde fue derivada hasta el recinto hospitalario Eduardo Pereira en donde se encuentra en recuperación.

La denuncia la llevó a cabo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual

(Movilh), que informó que el ataque se efectuó en la intersección de las calles Freire con Avenida Brasil, en momentos en que la víctima se encontraba realizando comercio sexual.

A través de su vocero, Jaime Parada, el Movilh señaló luego de visitar a la víctima que entregará todo el apoyo sicológico y legal a la afectada durante los próximos días.

Además agregó que también se investigará el procedimiento policial, ya que según señaló la transexual no se le realizó la interrogación correspondiente por parte de Carabineros unavez ocurridos los hechos.

Por su parte Cristina prefirió no emitir declaraciones, ni hablar con la prensa que llegó hasta el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Sin embargo, y debido a los antecedentes que pudo recabar el Movilh, Cristina habría prestado declaración al carabinero de guardia en la posta del hospital Carlos van Buren, en donde dijo que su agresor sería un hombre alto de unos 38 años de edad.

Con dichos antecedentes la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Carbineros se ecuentra tras la pista del autor de la agresión.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl