Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh anunció querella criminal contra neonazis que agredieron a pareja lésbica en Viña del Mar

Mujeres fueron golpeadas gravemente con pies y puños. Según el organismo, los hombres fueron detenidos pero luego lograron la libertad. Serán presentadas fotografías en las que se ve a uno de ellos portando armas, con uniforme y tatuajes de simbología nazi.

A raíz de la agresión sufrida por una pareja lésbica, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará mañana una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

La acción judicial apunta a dos hombres de tendencia neonazi que atacaron verbal y físicamente a dos mujeres, de 39 y 42 años, en razón de su condición sexual. Las mismas estaban atendiendo un almacén, ubicado en el domicilio que comparten con su hija y el padre de una de ellas.

Tras la constatación de lesiones, las cuales fueron registradas como graves, los agresores fueron detenidos pero luego volvieron a la libertad. Esto provocó el inmediato temor de la pareja ya que incluso uno de ellos vive al lado de su casa.

A esto se agregan fotografías que muestran a uno de los denunciados portando armas, vestido con uniforme militar y exhibiendo tatuajes de tendencia nazi. Las imágenes serán presentadas ante la justicia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl