Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh presentó una querella contra un hombre y dos mujeres que agredieron a pareja lésbica en Viña

“Las mujeres siguen siendo hostigadas verbalmente y temen por su vida, pues el sujeto vive a pasos de su casa”, dijo el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez.

Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar llegó hoy Rolando Jiménez, titular del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para presentar una querella por “lesiones graves, lesiones leves y amenazas” en contra de un hombre y dos mujeres neonazis que agredieron a una pareja lésbica en Viña del Mar.

A la acción legal, patrocinada por la abogada Rubi Cabrera, se anexaron pruebas sobre la ideología neonazi de uno de los implicados, Felipe Andrés Villarroel Álvarez, en especial fotografías donde el sujeto aparece portando armas, con uniforme militar y con tatuajes de la esvástica en su cuerpo. La acción legal se presentó también contra las otras dos agresoras, Claudia Catalina Acevedo Ceballos y María Cristina Torres Hernández.

“Esta agresión de odio fue brutal, infame, cobarde, motivada sólo por la orientación sexual de la pareja y dada sus característica. Si bien las afectadas denunciaron los atropellos ante Carabineros y Villarroel estuvo preso por algunas semanas, las mujeres siguen siendo hostigadas verbalmente y temen por su vida, pues el sujeto vive a pasos de su casa”, comentó Jiménez.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre cuando las afectadas estaban atendiendo un almacén, ubicado en el domicilio que comparten con la hija y el padre de P.A, en Viña del Mar.

“Antes de la agresión, ambas teníamos una vida normal, y ahora vivimos atemorizadas. Incluso a veces no podemos abrir nuestro negocio, ya que a pesar de contar con medidas de protección y prohibición de los atacantes de acercase a nosotras o nuestros domicilios, circulan por los alrededores burlándose o diciendo ofensas”, relataron las afectadas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl