Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El caso de una pareja de lesbianas agredidas en Viña del Mar pasó a juicio oral

Las mujeres atendían un almacén en la población Puerto Aysén de Forestal, donde fueron golpeadas e insultadas por tres personas. La Fiscalía estudia presentar cargos invocando la ley Zamudio.

Para esta mañana se tenía prevista la realización de un juicio abreviado en el caso de una pareja de lesbianas que fue atacada cuando atendían un negocio en Viña del Mar pero el mismo no se efectuó, ya que una imputada no aceptó los cargos (lesiones graves y menos graves).

De esta manera, el caso pasará a juicio oral, en un contexto en el que se ocuparía por primera vez la figura creada bajo la ley Zamudio, que condena los actos discriminatorios en razón de la condición sexual.

Las mujeres, de 39 y 42 años, habrían sido agredidas verbal y físicamente en octubre del año pasado por tres personas, quienes ingresaron al almacén ubicado en la población Puerto Aysén de Forestal.

Ya en diciembre pasado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una querella por “lesiones graves, lesiones leves y amenazas” en contra del hombre (Felipe Andrés Villarroel Álvarez) y las dos mujeres (Claudia Catalina Acevedo Ceballos y María Cristina Torres Hernández) que participaron del ataque.

“Esta agresión de odio fue brutal, infame, cobarde, motivada sólo por la orientación sexual de la pareja y dada sus características. Si bien las afectadas denunciaron los atropellos ante Carabineros y Villarroel estuvo preso por algunas semanas, las mujeres siguen siendo hostigadas verbalmente y temen por su vida, pues el sujeto vive a pasos de su casa” dijo en aquella oportunidad Rolando Jiménez, titular del Movilh.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl