Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI afirma que parricida del cerro Barón apuñaló seis veces a su expareja por una pelea de celos

Sebastián Sanhueza era celópata, pero esta vez el sujeto fue descubierto por Karla con mensajes de texto y llamadas de una posible amante. Durante la mañana sujeto será formalizado por parricidio y no femicidio, según la policía.

El sujeto acusado de ser el autor del homicidio de Karla Andrea Adam Muñoz, de 24 años, en el cerro Barón de Valparaíso, apuñaló seis veces a su expareja y madre de su hijo por una pelea por celos, según afirmó hoy en la mañana la PDI.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Alarcón, explicó que tras la detención de Sebastián Sanhueza de 25 años realizada ayer en Limache, se pudo interrogar al sujeto aclarando en parte lo que podrían haber sido las causas del asesinato.

En ese sentido, Alarcón afirmó que Sanhueza era un celópata y que con frecuencia tenían discusiones por esta causa, pero en esta ocasión todo habría comenzado con una fuerte pelea por unos mensajes de texto y unas llamadas provenientes de una posible amante de él, encontradas por Karla. En ese momento la discusión se torna más agresiva y la joven le da algunos arañazos a su ex pareja y padre de su hijo de 8 meses.

Desde ahí la pelea se traslada al dormitorio, donde habían utensilios usados para comer en la cama. Sanhueza toma un cuchillo que estaba en el velador y le propina seis estocadas en los lados del cuello a Karla, quien no pierde la vida inmediatamente.

El hombre toma a su hijo pequeño y lo lleva a la casa de su madre quien, al ver la actitud sospechosa de Sanhueza, llama a la familia de la joven para alertarla y éstos llaman a Karla. Como no contesta, van a su casa y la encuentran perdiendo mucha sangre, pero con vida.

Según Alarcón, los familiares mueven a la mujer hacia la entrada de la casa mientras llegan los paramédicos, pero al llegar a la puerta ella se desploma por la gran pérdida de sangre y luego muere.

De acuerdo al relato de la BH, ni el posible autor del hecho, ni Karla tenían antecedentes previos. Lo único que existe es una denuncia por violación de morada realizada por la madre de la víctima anteriormente pero por peleas menores.

Por todo lo anterior, la PDI calificó el hecho como un parricidio y no como femicidio, pues no se trata de la muerte de una pareja o conviviente, sino que de una ex pareja que por el hijo que tenían en común mantenían lazos y que, a veces se reencontraban.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl