Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de dos imputadas en el caso de la Secta de Colliguay

Esta mañana se conoció el fallo unánime de la Cuarta Sala porteña que ratificó la decisión del Tribunal de Garantía de Quilpué. La defensa de María del Pilar Álvarez y Josefina López había apelado la pena cautelar en vista de nuevos antecedentes.

Un fallo unánime de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó lo decidido el martes pasado por el Tribunal de Garantía de Quilpué respecto a mantener la prisión preventiva de María del Pilar Álvarez y Josefina López, imputadas en el caso de la Secta de Colliguay.

La defensa de las seguidoras del profeta Ramón Castillo, también conocido como Antares de la Luz, había solicitado la reconsideración de la pena, en vista de nuevos antecedentes aportados a la causa que instruye el fiscal Juan Emilio Gatica y que indicarían que ninguna de ellas tuvo participación en el asesinato de un recién nacido, en el marco de un supuesto ritual.

Ante esto, Gatica argumentó ante los ministros del tribunal que pese a los argumentos de los defensores, no existen nuevos antecedentes que justifiquen suspender la privación d elibertad de las imputadas. El persecutor además comentó que la investigación está avanzada, aunque queda pendiente la ubicación de más integrantes del grupo para que presten declaración.

Esta fue la segunda solicitud de Álvarez, quien guarda reclusión al igual que López, Karla Franchy, Natalia Guerra, Carolina Vargas, Pablo Undurraga y David Pastén. Solamente Francisca Ceroni está en libertad, en calidad de encubridora.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl