Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Murió el dueño de un local de comida rápida que fue acuchillado por un cliente

Familiares y miembros del Movilh aseguran que hay motivaciones homofóbicas en la agresión al hombre de 59 años.

Producto de las heridas cortopunzantes que sufrió producto de un ataque al parecer homofóbico, falleció esta madrugada Alejandro Bustamente Godoy, de 59 años, el dueño de un local de comida rápida en Cerro cordillera, en Valparaíso.

El ataque se produjo cerca de la medianoche del pasado lunes 6 de enero. Alejandro Bustamente se encontraba atendiendo su local de calle Gumersindo cuando intempestivamente, según su relato posterior, fue atacado con un cuchillo cocinero por un sujeto que se encontraba consumiendo en su negocio.

La víctima llegó por sus propios medios a un consultorio del sector Quebrada Verde, con una herida penetrante en el abdomen y cortes en sus brazos. Durante días se mantuvo con riesgo vital en el hospital Van Buren de Valparaíso hasta que hoy se produjo su deceso.

El agresor, de 18 años, era conocido por su víctima. Su relato sumado al de vecinos de Cerro Cordillera permitieron la captura en el domicilio de su padre cerca de las 3 de la madrugada del mismo lunes.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó y lamentó la muerte de Bustamante, y acusó un ataque homofóbico producto de su condición homosexual. Adujo como prueba anteriores hostigamientos de los cuales habría testigos.

“Estamos tremendamente preocupados, impactados, asombrados y dolidos por lo que está pasando”, apuntó el Movilh en un comunicado. La organización anunció querellas tanto pro este caso como por el de un joven asesinado en Puente Alto, Región Metropolitana, al parecer también por motivaciones homofóbicas.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl