Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detención ciudadana en Valparaíso: escolares aprehendieron a lanza que atacó a una embarazada

Tras recibir paliza hasta de la propia afectada el delincuente fue rescatado por un policía de civil que evitó un linchamiento espontáneo. De una patada le soltaron hasta un diente.

Pocas ganas de volver a robar le quedarán a un lanza que ayer arrebató su teléfono a una mujer embarazada, de 27 años, que viajaba junto a su madre en un microbús en Valparaíso. Al intentar escapar fue seguido por cerca de 30 escolares que tras perseguirlo por varias cuadras le dieron alcance y le propinaron una paliza que hasta le dejó un diente suelto y su cara ensangrentada.

Luego de atacar a su víctima, el delincuente descendió del microbús en Avenida Argentina e improvisó un escape por calle Victoria en Valparaíso. Sin embargo, no contó con que el atraco fue captado por varias personas, lo que sumado a los gritos de la víctima y su madre alertaron a una treintena de estudiantes del Colegio Salesianos que persiguieron por varias cuadras al delincuente.

Uno de los escolares, el más rápido, logró hacer una zancadilla al sujeto, el cual tras perder el equilibrio cayó de bruces. Fue entonces cuando el resto de los estudiantes logró reducirlo al tiempo que le propinaron una paliza que con el paso de los minutos fue aumentando peligrosamente de intensidad.

Incluso la propia víctima, que pese a su avanzado estado de embarazo corrió tras el delincuente, alcanzó a propinarle una patada en la cara.

El lanza, evidentemente maltratado, con dientes sueltos y sangrando su cara, fue rescatado por un policía de civil quien lo ingresó al Tribunal de Garantía de calle Victoria para evitar un linchamiento espontáneo y llamar a una patrulla de Carabinero, la que finalmente se llevó detenido al delincuente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl