Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Gobierno se reunirá con fiscal regional por ataque a transexual en Valparaíso

Así lo anunció la autoridad regional, Katherine Araya, quien además lamentó la golpiza que sufrió "Keyla", de 25 años. La víctima fue internada en el Hospital Van Buren con una puñalada en la espalda y lesiones en su rostro.

Su profundo rechazo manifestó la seremi vocera de Gobierno, Katherine Araya, por el ataque homofóbico que sufrió un transexual conocido como "Keyla", de 25 años, y que debió ser trasladado al Hospital Van Buren por una herida cortopunzante en su espalda y que fue dado a conocer a SoyValparaíso.cl por la concejala Zuliana Araya.

La seremi manifestó que "como Gobierno repudiamos, lo condenamos. Vulnera los Derechos Humanos de las personas, por el hecho de tener una condición sexual distinta".

Araya informó que solicitó una reunión con el fiscal regional y con el sindicato de transgénero "para mostrar nuestra preocupación y si la investigación lo amerita solicitaré la aplicación de Ley Zamudio en un caso como este". Añadió que "hacemos un llamado a la comunidad a la tolerancia, al respeto. Espero especialmente en lo que se refiere a inclusión de aquellas personas que tienen opciones sexuales diferentes".

El Movilh, en tanto, indicó que “hemos puesto los antecedentes en manos del Programa de Atención de Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, con el cual tenemos un convenio, para que brinden la asesoría legal y psicológica necesaria a las víctimas y sus familias, con quienes solidarizamos. Esperamos que el responsable reciba sanción ejemplar”, según consignó UCVRadio.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl