Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Golpean con palos y martillos a trabajadora transexual en Viña: "Pensé que me iban a matar"

Vanessa denunció esta mañana lo ocurrido durante el fin de semana. Acusa que la golpiza estaba planificada, y participaron cuatro personas. "Soy una sobreviviente de estos tipos", dijo. Organizaciones por la diversidad sexual se querellarán.

Su rostro aún tenía evidencias de la golpiza que recibió el fin de semana. Esta mañana, Vanessa, una trabajadora transexual de Viña del Mar, entregó detalles de la brutal golpiza que recibió de cuatro hombres que con palos y hasta martillos, la golpearon en Viña del Mar.

Vanessa, aseguró que "soy una sobreviviente de estos tipos, ya que hay tantas compañeras a quienes han dejado tiradas entremedio de matorrales, mueren y no hacen nada". En conversación con los medios de comunicación, puntualizó que "esto estaba planeado, porque aparecieron hombres con palos, hasta con martillos andaban. Tengo golpes en todo el cuerpo, en la cabeza y las costillas… pensé que me iban a matar".

La mujer fue agredida cuando ejercía el comercio sexual, el pasado fin de semana en la Ciudad Jardín. Contó que en medio de la noche se le aproximaron sorpresivamente alrededor de cuatro sujetos que la abordaron mientras se encontraba con un cliente en el sector de Sausalito, quienes comenzaron a golpearla hasta dejarle evidentes contusiones en todo el cuerpo.

La mujer hizo pública su denuncia en compañía de autoridades locales y regionales, entre ellos el senador Ricardo Lagos Weber, quien aseguró que "no es la primera vez que nos toca, junto al sindicato Afrodita y Acción Gay, hacernos cargo de un tipo de agresión como ésta, en las comunas de Valparaíso o Viña del Mar".

El parlamentario puntualizó que, "esto no es un simple delito de lesiones, acá hay gente que se concertó para agredir a Vanessa. Además, si se llegara a establecer en algún juicio que fue un delito de agresión en función a su orientación sexual, eso tiene penas privativas de libertad efectivas, que van de 5 años y un día hacia arriba. Vamos a apoyar a Acción Gay y al sindicato Afrodita, quienes van a poner una querella por este tema".

La concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, presidenta del sindicato Afrodita, confesó que "me da impotencia porque aquí no hay justicia para nuestras compañeras. Yo lo sufrí y viví en carne propia esto, pero ya basta; queremos que las policías se pongan las pilas y que en los hospitales no haya discriminación. Somos personas igual que todos, y si nuestras compañeras siguen ejerciendo el comercio sexual es por necesidad".

Marcelo Aguilar, director regional de Fosis, indicó que "como ex dirigente y como parte del gobierno, repudiamos cualquier hecho de este tipo". La autoridad señaló que están estudiando la posibilidad de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl