Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Delincuentes robaron un banco, incendiaron el auto en que llegaron y se fueron en moto en San Felipe

El hecho ocurrió a plena luz del día en el centro de la ciudad. La banda quemó el vehículo para distraer el actuar de carabineros. "Los individuos ingresaron con ropas oscuras, encapuchados y habrían intimidado al personal", explicó Carabineros.

Cuatro hombres son buscados por efectivos de la PDI y Carabineros en la Región de Valparaíso luego que asaltaran una sucursal del ServiEstado en calle Santo Domingo, a pocos metros de la Plaza de Armas de San Felipe.

El hecho generó conmoción en la comunidad porque ocurrió a plena luz del día. La banda interceptó un camión de valores que realizaba descargas en el lugar, y sustrajo una suma de dinero que aún no ha sido revelada.

Pero no fue sólo eso. Los desconocidos quemaron el vehículo en el que se movilizaban, para escapar luego en otro vehículo sin que hasta esta hora se conozca de su paradero.

En conversación con SoyValparaiso.cl, la capitán Carolina Fernández, subcomisario de la 2da comisaría de Carabineros de San Felipe, detalló que el hecho -ocurrido pasadas las 11:00- fue informado a través de la alarma del propio BancoEstado. "Los individuos ingresaron con ropas oscuras, encapuchados y habrían intimidado al personal. Al parecer habrían llegado en un vehículo que luego incendiaron", dijo Fernández.

La capitán, detalló que este hecho podría haber sido una maniobra "de distracción" para permitir la huida de los delincuentes que arrancaron en motocicleta.

La oficial detalló que el hecho llama la atención en San Felipe porque este tipo de coordinaciones de un robo, no es habitual. "La investigación la realizará la Brigada de Robos de la PDI, según lo determinó la Fiscalía", dijo la oficial.

Además, agregó que se están revisando las cámaras de seguridad que existen en el lugar.

En cuanto al número de participantes, la oficial detalló existe registro de cuatro personas, pero no se sabe cuántos finalmente participaron de todo el robo.

Durante la tarde, la oficial detalló que fue encontrada la moto usada para la fuga de los delincuentes. "Se trata de una moto marca Honda, modelo Varadero, en donde habrían arrancado al menos 3 de los individuos. Fue encontrada en la Villa San Camilo, a unas 15 cuadras de donde ocurrió el hecho", dijo.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl