Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobernación se querellará por intento de robo a cajas del municipio de Valparaíso

    María de los Ángeles de la Paz destacó el actuar de carabineros, que detuvo a uno de los implicados. El único detenido tiene al menos 40 ingresos a tribunales.

    La gobernación de Valparaíso interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del robo frustrado que la tarde de este lunes afectó las instalaciones de la municipalidad de Valparaíso.

    Lee también: Asaltaron la Municipalidad de Valparaíso de Avenida Argentina.

    María de los Ángeles de la Paz se reunió durante la tarde de ayer con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, con quienes acordaron la acción judicial conjunta por el delito de robo con intimidación frustrado.

    "Lo importante es darle la tranquilidad a los vecinos de Valparaíso. Aquí los Carabineros actuaron en forma muy oportuna", dijo la autoridad.

    De la Paz, agregó que "la idea es presentar un trabajo coordinado, sobre todo tratándose de una persona que tiene al menos 40 detenciones”.

    La acción judicial se presentará, detalló la gobernadora, "una vez que tengamos el parte que describe un delito con fuerza y arma de fuego, así que es muy importante ser fuertes en esas materias".

    El prefecto de Carabineros de Valparaíso, Mario Ramírez, que también acudió a la reunión con la autoridad local, señaló sobre el hecho que, "dos sujetos, uno caracterizado con tenida de empleado municipal, irrumpieron en el lugar de recaudaciones y amenazaron con arma de fuego a los dependientes".

    El oficial agregó que, "nosotros llegamos en menos de un minuto, lográndose la detención de un sujeto que tiene 40 reincidencias por distintos tipos de delito y está detenido en la Segunda Comisaría de Valparaíso Central. El otro delincuente se dio a la fuga y no lograron sustraer dinero ni especies".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl