Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buzos de la Armada se sumarán a indagatorias por torso encontrado en Muelle Prat de Valparaíso

    Personal de la Capitanía de Puerto dio el aviso por la presencia del resto humano en el mar. Cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino de entre 30 y 40 años. Fiscalía no descarta acción de terceros por el tipo de lesiones.

    La Brigada de Homicidios de Valparaíso, en conjunto con el Servicio Médico Legal, continúa investigando el hallazgo del torso de un hombre, registrado durante la tarde de ayer en el Muelle Prat de Valparaíso.

    Personal de la Capitanía de Puerto dio el aviso por la presencia del resto humano en el mar, el que correspondería a una persona de sexo masculino de entre 30 y 40 años de edad. Fue rescatado por integrantes del Bote Salvavidas.

    El comisario Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, afirmó que "se informó del hallazgo del tronco de una persona, el cual carecía de sus extremidades inferiores y superiores".

    "Se están realizando diversas diligencias con la finalidad de establecer la data de muerte, y así mismo verificar las heridas que tenía el cuerpo", expresó.

    Por su parte, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre Tapia, comentó a La Estrella de Valparaíso que "evidentemente" se trataría de un ataque producido por terceras personas. No obstante, la PDI también busca descartar que las lesiones no hayan sido causadas por la fauna marina.

    Detalló además que se están realizando pericias vía ADN y por medio de sus huellas genéticas para "así establecer elementos para determinar a los autores".

    Esta mañana, en punto de prensa, el persecutor indicó que si bien "no han pasado 42 horas del hallazgo, la información que manejamos es que se trata de un ser humano que tiene cercenada su cabeza, sus dos brazos y extremidades inferiores", y que por el tipo de lesiones, implicaría la intervención de terceras personas "para evitar la identificación de la víctima".

    De esta forma, detalló que los responsables del hecho, habrían utilizado herramientas para separar sus extremidades. Sin embargo los detalles de las circunstancias son materia de investigación, aunque reveló que la data de muerte es reciente.

    También adelantó que "en el transcurso de la tarde nos constituiremos con buzos de la Armada para hacer una aproximación en la profundidad del mar y determinar la llegada del cadáver" al oceáno.

    Finalmente, Subiabre comentó que "la investigación se complejiza por la forma en cómo realizaron el ataque, pero eso no va a cohartar las diligencias para establecer a los autores del crimen".

    El Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal se mantienen trabajando en la identificación del cadáver.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl