Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a "fantasma de las clínicas" en Viña: simulaba ser funcionario para robar a pacientes

    El imputado, de 50 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras denuncias que se remontaban hasta febrero de este año. Aprovechaba el traslado a pabellones para sustraer especies de las víctimas.

    El denominado "fantasma de las clínicas" de Viña del Mar, un hombre de 50 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de individualizarlo como el presunto responsable de robos a pacientes, haciéndose pasar por funcionario de distintos centros asistenciales privados de la comuna.

    El subprefecto Marco Olivarí, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, explicó que se trataba de un sujeto que "generalmente ingresaba a las clínicas de esta comuna con la intención de sustraer especies de pacientes que ingresaban a los pabellones para atenderse. La investigación fue desarrollada por el grupo foco de esta Bicrim, junto a los analistas de nuestras oficinas, los cuales lograron obtener antecedentes para individualizar al imputado, quien el día de ayer fue detenido al interior de una clínica de la zona".

    Sobre el modus operandi, el detective reveló que el imputado "ingresaba a las salas de espera fingiendo ser empleado de la clínica y en un momento de descuido, ingresaba a los pabellones y aprovechaba esas instancias para poder sustraer las especies de los mismos pacientes. En algunas oportunidades se hacía pasar por funcionario, por médico, otras como enfermero. Cuando fue detenido se le encontraron elementos utilizados por médicos".

    "Este sujeto opera desde el mes de feberero a la fecha y lo hizo en al menos cuatro centros asistenciales de la zona, clínicas privadas", agregó.

    Junto con ello, el oficial precisó que tenía antecedentes por delitos similares, además de órdenes de detención vigentes. "Tenemos cuatro casos establecidos pero no podemos descartar que tuviera participación en otros hechos de similares características. Actuaba solo y tiene antecedentes policiales por los mismos delitos y contaba con cuatro órdenes de detención pendientes", puntualizó.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl