Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Padres de presuntos autores de incendio en Curauma no serían imputables ante la ley

    Mauricio Carrasco

    El acto realizado por menores de edad fue difundido por redes sociales, mientras que el fiscal Cristián Andrade enfatizó que la responsabilidad penal es personal.

    Un grupo de menores de edad están siendo investigados por su eventual participación del último incendio en el sector del tranque La Luz en Curauma. Los jóvenes se grabaron y difundieron el video por redes sociales, siendo denunciados por Bomberos de Valparaíso, según señala El Mercurio de Valparaíso.

    Lee también: [VIDEO] Bomberos de Valparaíso divulgan video con presuntos responsables de incendio en Curauma

    La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, recalcó que en la provincia se han consumido 365 hectáreas producto de los incendios. Asimismo aseveró que con las querellas presentadas, entre ellas por la quema de en un panal en la zona de Puchuncaví que derivó en un importante siniestro forestal, "el gobierno quiere dar una señal muy concreta respecto a que los incendios, ya sea en forma imprudente o con alguna intención, ponen en grave riesgo las viviendas y la seguridad de las personas".

    Por otra parte, el fiscal Cristián Andrade apuntó que "la responsabilidad penal es personal" y cualquier otra demanda jurídica, como una demanda civil, no es resorte del Ministerio Público.

    Lee el artículo completo acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl