Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familia de Nibaldo Villegas exigió aumentar pena a 40 años de cárcel para Francisco Silva

    Mauricio Carrasco

    Si bien el fiscal del caso le otorgó 20 años al imputado, la familia de Villegas solicitó que tenga la misma sentencia que Johanna Hernández.

    La familia de Nibaldo Villegas exigió que Francisco Silva fuera sentenciado por a lo menos 40 años debido al presunto homicidio y posterior descuartizamiento del profesor, al igual que Johanna Hernández. Pese a esto, el fiscal José Miguel Subiare le imputó el delito de homicidio calificado, con una pena privativa de libertad de 20 años como mínimo, según informó El Mercurio de Valparaíso.

    Por otro lado el Tribunal de Villa Alemana rechazó los recursos de reposición interpuestos por los abogados de Johanna Hernández y Francisco Silva. Con esto, se descartó una reapertura de la investigación y se mantendrá la audiencia de preparación del juicio oral agendado para el 31 de enero.

    En esa línea, el abogado de los hermanos de Villegas, Patricio Olivares, agregó que acordó la sentencia previamente con el fiscal. "Si el fiscal hubiese acusado sólo por parricidio, Francisco podría haber quedado libre si es que el Tribunal no acogía el delito. Por eso acordamos que lo hicieran los querellantes", sostuvo.

    Lee el artículo completo acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl