Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En prisión preventiva "Miguelito": tiene 14 años y se mostraba disparando armas en redes sociales en Placilla

    Pablo Vanni-Bastías N.

    La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo al menor, quien además se jactaba en redes sociales con armas de fuego.

    El N°1 Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó la prisión preventiva para el menor de 14 años apodado “Miguelito”, sobre el que pesan seis encargos por robo, cinco de ellos con intimidación y uno con violencia, la mayoría en el sector de Placilla. Uno de ellos, según informó La Estrella de Valparaíso, se trata del ataque con un arma cortopunzante a una madre que llevaba a su hijo de tres años en brazos, supuestamente para robar su cartera.

    La medida fue tomada luego de que el juzgado determinara bajo estos antecedentes que el menor es un peligro para la sociedad. Dicha postura fue rebatida por la defensa del menor, afirmando que "no voy a cuestionar los hechos que informó el fiscal, pero sí de que el menor sea un peligro para la sociedad (...) La internación no cumpliría con el desarrollo social del menor, porque en Lihuén ha sido amenazado de muerte. Además, en esta sala, hay figuras presentes dispuestas a darle una red de apoyo, y él sólo llegó a primero básico, no sabe leer ni escribir".

    Por su parte, la jueza a cargo del caso expresó que "si el círculo familiar en el pasado no funcionó y ni siquiera se preocupó de su educación, ¿qué certeza hay de que el futuro evitará que cometa delitos? (...)Se ordena su internación en la cárcel de menores de Limache, por 80 días". "Miguelito" también se mostraba en redes sociales portando y disparando una arma de fuego.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl