Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    14 personas fueron detenidas tras redada antidrogas en Viña del Mar

    Pablo Vanni-Bastías N.

    La mayoría de los imputados son familiares. Cien efectivos de la PDI participaron del operativo.

    “Tierra de Nadie” fue el nombre que la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar le puso a un operativo que contó con la participación de de más de cien efectivos y que terminó con 14 personas detenidas, acusadas de tráfico de drogas en el sector de Nueva Aurora, en la Ciudad Jardín.

    "Teníamos clasificado un sector complejo de accesibilidad, pero se logró irrumpir en 10 domicilios y detener a 14 personas, entre ellos 2 extranjeros, donde la gran mayoría tenían antecedentes. Eran dos clanes que se dedicaban al tráfico de drogas y logramos incautar desde los domicilios gran cantidad de droga, armas de fuego y dinero en efectivo", informó a La Estrella de Valparaíso el subprefecto Delfín Olguín, jefe de la Prefectura de Viña del Mar.

    En este sentido fueron incautados más de un kilo de clorhidrato de cocaína, cinco kilos de cocaína base, 190 gramos de marihuana, dos revólveres, una escopeta, una pistola, 5 millones en dinero en efectivo y diversos elementos para la dosificación y posterior venta de la sustancia ilícita, todo avaluado en más de 70 millones de pesos.

    "Como gobierno presentaremos una querella por el delito de tráfico y por porte ilegal de armas", finalizó la intendenta (s), María de los Ángeles de la Paz. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl